Cerca de 400 estudiantes en Los Ríos fueron reubicados luego del cierre de sus establecimientos educacionales tras irregularidades cometidas por los sostenedores.

Esto luego que se diera a conocer que el Ministerio de Educación revocó el reconocimiento oficial a 37 colegios particulares subvencionados del país, entre ellos Rucalén de Futrono; CEIA Rukantu Los Lagos y Río Bueno y el Colegio Padre Enrique Boisson.

En el caso de CEIA, el Minieduc constató que el establecimiento de educación de adultos con horario vespertino-nocturno inhabilitó al sostenedor de forma perpetua tras corroborarse que en el centro educacional se declaraba la asistencia de alumnos que no existían.

El seremi de Educación, Carlos Crot, sostuvo que fueron cerca de 400 los alumnos que debieron ser reubicados en colegios municipales de las tres comunas.

En el caso del Colegio Rucalén, el sostenedor fue inhabilitado por un año, motivado por el atraso reiterado del pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales de los funcionarios, por lo que los docentes abandonaron el establecimiento y éste cerró sus puertas.

Finalmente en el Colegio Padre Enrique Boissón el sostenedor fue sancionado con la inhabilitación perpetua, luego de la revocación del Reconocimiento Oficial, por atrasos reiterados en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales.