En un partido con un apretado final el CD UdeConce cumplió la primera parte de la tarea y descontó en la serie de las finales de la Dimayor luego de derrotar en el juego 5 a Liceo Mixto de Los Andes.

Los del campanil tenían la obligación de ganar para extender la definición de la serie y lo consiguieron en una Casa del Deporte repleta de fanáticos venciendo a Liceo Mixto por 77-76.

Desde el primer cuarto los dirigidos por Jorge Luis Álvarez salieron con la convicción de dejar el triunfo en casa, tomando rápidamente la delantera en el marcador, principalmente por la buena labor de Alain Laroche, quien cargaba con la ofensiva del quinteto auriazul.

Al término del primer parcial, la ventaja era para el local por 29-17.

En el segundo periodo el desarrollo del partido continuó en manos del CD UdeConce, que comandaba sin mayores problemas a un Liceo Mixto que veía como sus principales figuras, los 2 extranjeros, Patricio Briones y Pátrick Sáez, no lograban convertir lo suficiente. Quien mantenía al Mixto a una diferencia de 10 puntos aproximadamente era Carlos Gallardo, que se ‘destapó’ en la Casa del Deporte.

Al descanso del medio tiempo, el marcador indicaba 44 para el CD UdeConce y 33 para Liceo Mixto de Los Andes.

En el tercer parcial, vino lo mejor de la visita. Ante un conjunto local que no lograba concretar eficientemente en ataque, los dirigidos por Pablo Ares fueron creciendo de la mano de Anthony Danridge que ‘encontró’ el aro rival y comenzó a cargar con la ofensiva de Liceo que comenzó a acercarse peligrosamente, ayudado también por Wilkerson.

Con 2 minutos y 50 segundos por jugar del tercer cuarto, Patricio Briones, quien hasta el momento solo tenía 2 puntos, lanzó un triple dejando el marcador 55-54 para la visita, augurando un apretado final de partido.

Posteriormente, con 54 segundos por jugar del mismo parcial, un doble de Claudio Naranjo adelantaba al Mixto por primera vez en el partido (59-60), instalando la preocupación en los cerca de 1500 asistentes a la Casa del Deporte.

El final del tercer cuarto mostraba el marcador empatado a 62.

El último parcial de dientes apretados, ambos equipos buscando la victoria, Liceo Mixto la que le permitiera levantar su cuarta corona, tras el tricampeonato de 2007, 2008 y 2009; mientras que la Universidad de Concepción el triunfo que les permitiera alargar la definición.

El constante intercambio de puntos mantenía el partido apretado, con diferencias que no pasaron los 5 puntos.

Al final del partido, restando menos de un minutos, el CD UdeConce estaba arriba 77-76, y contó con opciones para intentar cerrar luego el partido, pero tanto Eduardo Marechal, con 20 segundos por jugar, y Jason Keep, con 4, fallaron sus dos tiros libres, manteniendo la esperanza en Mixto.

Al final, con 2 segundos en el reloj de posesión, la pelota cayó en manos de Pátrick Sáez, quien giró rápidamente para buscar un triple ganador, sin embargo, el balón se le escapa de las manos, quedan 2 décimas de segundo, y decretando el triunfo de la Universidad de Concepción por 77-76.

La mejor manos del conjunto local fue el estadounidense Alain Laroche con 24 unidades, seguido por Evandro Arteaga con 21 y Jason Keep con 18.

Por parte de la visita, el mejor anotador fue Anthony Danridge con 26, la mayoría en la segunda mitad, seguido por Claudio Gallardo con 14 y Howard Wilkerson con 11.

De esta forma la serie final de campeonato, al mejor de 7 encuentros, la lidera Liceo Mixto de Los Andes por 3-2.

El sexto partido, que aún no tiene fecha confirmada, se jugará en la quinta región, la próxima semana, y por supuesto todos los pormenores los podrá encontrar en BIOBIOCHILE.CL