A partir del viernes 13 de abril de 2012 el Departamento de Estado de Estados Unidos reajustará el arancel por el procesamiento de visas.

Según una información dada a conocer por la Oficina del Vocero del Departamento de Estado, la tarifa para la mayoría de las visas de no inmigrante aumentará mientras que el costo para las visas de inmigrantes disminuirá.

El Departamento de Estado por mandato de la ley debe recuperar, en la medida de lo posible, el costo de procesar visas cobrando una tarifa por ese servicio. Por varias razones, el arancel actual no cubre los costos del procesamiento de visas de no inmigrantes.

El aumento de la tarifa permitirá también apoyar la expansión o el establecimiento de nuevas oficinas en países extranjeros, así como aumentar la dotación de personal para satisfacer una creciente demanda de visas.

Si bien la tarifa para la mayoría de las visas de no inmigrante aumentará, el arancel para las visas tipo E, de tratado comercial y para inversionistas, y las de tipo K para novios(as) de ciudadanos(as) estadounidenses disminuirá.

Desde el 13 de abril las visas de turismo, negocios, de tránsito, para tripulaciones, estudiante, visitante de intercambio, y periodistas aumentarán de US$140 a $160, en tanto las visas de empleo basadas en peticiones lo harán de $150 a $190 y las visas de inversionistas o tratado comercial será entre los $390 a $270.

Las Visas para novios(as) de ciudadanos estadounidenses bajarán de $350 a $240, la tarjeta para cruzar la frontera (15 o más años de edad) subirá de $140 a $160 y la tarjeta para cruzar la frontera (menores de 15 años) de $14 a $15.