Un departamento que pertenece al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue allanado este miércoles por orden de un juez que lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, informó una fuente judicial.

El procedimiento realizado en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas a pedido del fiscal Carlos Rívolo.

El allanamiento se realizó “en una propiedad de Boudou que estaría alquilada a nombre de Carosso Donatiello”, confirmó el juez a la prensa.

No obstante, el allanamiento no arrojó ningún resultado porque el lugar estaba vacío, dijo tras el procedimiento una fuente citada por la agencia DyN.

Boudou, de 48 años, compañero de la presidenta Cristina Kirchner en la fórmula que ganó los comicios de octubre pasado con el 54% de votos, es investigado en la Justicia por una supuesta intervención ante la agencia impositiva para evitar la quiebra de una imprenta de documentos oficiales y billetes.

Con el procedimiento, el juez buscaba comprobar el supuesto vínculo del vicepresidente con Alejandro Vanderbroele, actual titular de la imprenta, quien es acusado por su exesposa de ser testaferro de Boudou.

Días atrás el juez había declarado a la prensa que “hasta ahora no ha aparecido nada (para vincular al vicepresidente y al directivo de la imprenta), absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello”, quien es amigo de Vanderbroele.

Por esta causa, un grupo de diputados opositores presentó en marzo un pedido de juicio político contra el vicepresidente pero no prosperó por la negativa de los bloques mayoritarios.