Por noveno año consecutivo la municipalidad de Talca, en conjunto con la Ruta del Vino Valle del Maule, organizó el Boulevard del Vino. En esta versión 13 viñas de la zona tuvieron la oportunidad de mostrar sus sabores en el escenario de la Plaza Cienfuegos.

Así informó el sitio Maulee.cl, en donde el alcalde de Talca, Juan Castro, manifestó su satisfacción por el desarrollo de fiestas como ésta. “Como Municipalidad estamos muy contentos de que se desarrollen actividades que van en beneficio de la ciudadanía. Creemos que es primordial que las familias talquinas tengan la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas que expongan una de nuestras mayores tradiciones, como lo es el vino”.

Además de las 13 viñas que estuvieron presentes en el Boulevard del Vino, estuvieron presentes grupos artísticos como Estampa Maulina, Daniel Genciana y Valentín Trujillo, La Fragua y Nicolás Alamo. La gastronomía también estuvo presente y fue alabada por los asistentes.

Otro de los atractivos del Boulevard del Vino fue la pisada de uva, proceso indispensable en la elaboración y producción vitivinícola. En la ocasión se instalaron tres barriles con sus respectivos cajones de uvas. Los encargados de realizar este ejercicio fueron Maritza Soto, Juan Carlos Díaz y Juelieta Miño. Después de cinco minutos el ganador fue Juan Carlos Díaz, quien logró hacer 4.5 litros.

Se estima que en la presente jornada se superó el número de copas vendidas el año 2011, versión en la cual se vendieron 17 mil copas.