Este martes se resolverá por el ministro especial si somete a proceso a un ex carabinero por homicidio de un campesino de la comuna de Galvarino ocurrido en dictadura. El uniformado en retiro permanece arrestado en la segunda comisaría de Temuco.

Felidor del Carmen Morales Flores es un carabinero en situación de retiro, quien está siendo investigado por el ministro Álvaro Mesa por delito de homicidio simple en contra de un comunero mapuche, lo que habría ocurrido cuando formaba parte de una patrulla mixta con personal de ejército.

El abogado Valentín Vergara, en defensa del ex uniformado, elevó un recurso de amparo y luego alegó la excarcelación, ambas rechazadas por la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmando el profesional que Morales prestó servicio en la comuna de Galvarino.

El hecho investigado por el ministro especial de la Corte de Apelaciones de Temuco, tomó fuerza luego de las exhumaciones que se realizó en dos cementerio indígenas de Galvarino el pasado mes de febrero.

En la actualidad Álvaro Mesa mantiene en prisión preventiva en la segunda comisaría de Temuco a cuatro carabineros en situación de retiro, tres de ellos procesados y Felidor Morales cuya situación procesal se definirá en las próximas horas.