La demora en el envío de una ambulancia denunció José del Valle quien afirmó que la excesiva tardanza en el arribo del vehículo de emergencia causó que su esposa dejara de existir en Los Ángeles.

La víctima fue Etelvina Ormeño, de 52 años, quien tenía residencia en el sector de Rarinco, a la altura del kilómetro 502 de la Ex Ruta Cinco Sur.

Según el testimonio de Del Valle, a las 6:30 de la madrugada del sábado 24 de marzo, su esposa empezó a sentirse mal, cuyo síntoma más evidente era que le salía espuma en la boca.

Enseguida, de acuerdo al hombre, llamó a las ambulancias pero le dijeron que no había disponibles. Insistió muchas veces en el teléfono hasta que un médico le afirmó que lo sucedido no era de peligroso.

Pero la salud de Etelvina seguía empeorando, así su marido que insistió. Tanto lo hizo que finalmente enviaron una ambulancia que arribó 1 hora y 40 minutos después de producida la primera llamada. Pero debió pedirse un móvil especializado porque la mujer agonizaba.

Según José del Valle, su esposa estaría viva si no se hubiese tenido un actuar negligente a la hora de remitir la ambulancia hasta su hogar.

Mientras el hombre anunció que presentará un reclamo al Servicio de Salud, en dicho organismo afirmaron que iniciarán una investigación en el Samu para saber si hubo alguna responsabilidad en ese caso.