En la hacienda San Agustín de Puñual, en la comuna de Ninhue, este martes autoridades conmemoraron el natalicio del héroe nacional, Arturo Prat Chacón, donde además se destacó la recuperación patrimonial de este recinto.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, sostuvo que “hay muchos motivos por qué estar presentes hoy día como Gobierno Regional. El primero es conmemorar el natalicio de tal vez el mayor héroe que tiene la historia de Chile, que es el capitán Arturo Prat. En segundo lugar, es ver que se ha restaurado la arquitectura ya de esta casa colonial; agradecer el aporte de la empresa privada”.

“En tercer lugar, yo creo que estamos aquí porque el legado de Prat, en cuanto a valores es extraordinario y yo creo que ha formado un poco el ser chileno”, dijo.

Asimismo, la autoridad regional se refirió a la reconstrucción de los patrimonios históricos de la zona, donde detalló que “hay varias líneas de financiamiento, una de ellas es a través del Consejo de las Artes y la Cultura, otra a través del fondo de reconstrucción de Subdere (…) otra a través de los Gobiernos Regionales. Se está invirtiendo mucho en la parte patrimonial, que es la más cara y la más lenta de recuperar”.

Intendencia Bío-Bío

Intendencia Bío-Bío


Intendencia Bío-Bío

Intendencia Bío-Bío


Intendencia Bío-Bío

Intendencia Bío-Bío