El Servicio Nacional del Consumidor reveló un informe de las empresas en el ambito turístico que tienen el mayor número de reclamos, que es liderado por TurBus, Despegar.com y Pal Airlines. En esta última, emplazaron al Sernac a trabajar en conjunto en busca de mejoras, antes de denunciar.

El ranking elaborado por el Sernac analizó las empresas de transportes terrestre, aéreo y agencias de viaje, a base de los reclamos generados por los usuarios entre diciembre de 2011 hasta febrero de este año.

Sólo en este trimestre el mercado del turismo recibió 3 mil 334 reclamos, representando un alza de 49 por ciento en comparación con el verano anterior.

El Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio señaló que el informe busca ayudar al usuario adportas de los 12 fin de semanas largos que se registran este 2012.

En materia de líneas aéreas, Pal es quien registra el mayor número de reclamos con un 8,3 por ciento de los mil 326.

El Gerente Comercial de la compañía, Kenneth Welch reconoció algunas falencias, aunque señaló que los usuarios muchas veces no conocen las reglas internas de las compañías aéreas.

Bajo ese punto, emplazó al Sernac a trabajar en conjunto con las empresas y no solo culpar.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass destacó la elaboración del informe, señalando que es necesario que las empresas ahora actúen a base de los nuevos datos.

En lineas de buses de un total de mil 651 reclamos TurBus lidera la lista con un 38,9 por ciento, registrando un alza de 3 puntos con el 2010-2011.

Con respecto a agencias de viajes Despegar.com obtiene un 28 por ciento de los reclamos de un total de 357.