Tres de los cuatro Alcaldes de La Araucanía que participaron en las Primarias de la Concertación, no podrán postular a la reelección luego que obtuvieran menos votos que sus contrincantes.

Patricio Villanueva en Vilcún, Benigno Quiñones en Purén y Renato Hauri en Lautaro, fueron los actuales Alcaldes que compitieron en las primarias de este domingo y que quedaron fuera de competencia para las próximas municipales del mes de octubre.

El diputado Mario Venegas, presidente regional de la DC, hizo un balance negativo de los resultados obtenidos, tomando en cuenta que Quiñones y Hauri son de su mismo partido político.

Sin embargo, el Parlamentario atribuyó el resultado de la comuna de Purén a una supuesta intervención de militantes de la Alianza, que –según Venegas- se preocuparon de buscar votantes a favor del candidato que consideraban más débil.

El diputado apuntó sus dardos al Consejero Regional Gustavo Kaussel y a la Concejala Cristina Bassaletti, ambos militantes de Renovación Nacional, y anunció que abogará para que en el Congreso se apruebe un Proyecto de Ley que regule las primarias y así no ocurran situaciones que fueron calificadas por Mario Venegas como una insolencia.