Una agrupación de minorías sexuales entregó material educativo a la comisión de educación municipal de Puerto Montt, sin embargo, estos nunca fueron distribuidos en los colegios de la comuna.

Hace dos años, cuando se firmó la ordenanza municipal en contra de la discriminación, la agrupación Misex entregó material educativo para que se trabaje en el tema de discriminación en los colegios.

De acuerdo a lo señalado por el representante de esta agrupación, José Arcos, lo más importante es educar en el tema y no solamente en la casa, sino que también en los colegios, ya que existe muy poca información al respecto y por eso ocurren casos como lo sucedido con Daniel Zamudio.

Agregó que por eso, ellos han trabajado preparando y difundiendo material de apoyo para que se pueda abordar el tema y educar a los niños y jóvenes en el tema de la discriminación, pues hay mucha gente que ni siquiera sabe qué es homofobia.

Sin embargo, ese material jamás llegó hasta los colegios, pues tal como señaló el concejal y presidente de la comisión municipal de educación, Eduardo Matamala, no se ha visado por el Ministerio para que se ingrese a los establecimientos.

Consultado sobre el por qué no se informó en su momento a la agrupación que este material no se utilizó, ya que esta entrega se hizo hace dos años, el concejal respondió que a ellos tampoco se les entregó una información oficial al respecto, de parte del Ministerio de Educación.