Tras el accidente del circo en Hijuelas, la Gobernación de Quillota anunció que se establecerá un instructivo para que los municipios tengan a consideración lo relacionado con autorizaciones y medidas de seguridad frente a estos espectáculos itinerantes.

Recordemos que el hecho se registró cuando una gradería del Circo Di Montys Circus ubicado en el sector de Los Maitenes, localidad de Ocoa, comuna de Hijuelas, cedió con los niños en su interior.

El Gobernador Jorge Ebner, dijo que a partir de esta situación junto a la Autoridad Sanitaria confeccionarán un instructivo para recordarle a los municipios las medidas de control que se deben tener en estos casos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el circo no tenia autorización de funcionamiento no obstante no había sido fiscalizado.

En este sentido el Gobernador justificó la falta de control porque dijo, es complejo fiscalizar cuando se instalan en lugares apartados de una ciudad y respecto a una eventual acción legal, aseguró que el municipio puede presentarla.

Fuentes de la radio en todo caso indican que al menos una familia esta estudiando la presentación de una querella por el accidente.

Señalar que tras el accidente las autoridades dispusieron el desalojo del circo desde Hijuelas.