Dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias se declararon las hermanas María y Norma Vargas Queulo, luego que el dueño de un fundo contiguo al de ellas –en el sector El Caulle- las golpeara, dejando a una con un corte en un dedo de su mano derecha.

De acuerdo a lo manifestado por una de las hermanas que resultó con lesiones menos graves, María Vargas Queulo no es primera vez que el hombre las agrede, si bien siempre lo había hecho de manera verbal, la tarde del miércoles el hombre se descontroló tomó una herramienta, específicamente una llave de neumático y golpeó a Norma Vargas de 45 años, luego de que no hiciera caso a la petición del hombre de retirar unos animales.

De acuerdo a su relato, el hombre les solicitó que retirarán 3 vaquillas que tenían en sus tierras, a lo que las mujeres se negaron, por lo que el hombre comenzó a agredir a ambas hermanas y a su madre de 85 años, resultando con lesiones Norma Vargas.

Por su parte, María Vargas reveló a La Radio que la denuncia ya se efectuó y buscarán justicia, ya que asegura el terreno ni siquiera le pertenece al hombre sino que es propiedad del parque Nacional Puyehue. La mujer entregó además los detalles de lo sucedido.

La información fue confirmada a la Radio por el jefe de tenencia de Pajaritos, Andrés Mora Quezada, quien precisó que Carabineros recibió un llamado pasada las 14.30 horas informando que había una riña en el sector del Caulle, personal concurrió al lugar, y detuvo al hombre, mientras que las mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. De los antecedentes tomó conocimiento la Fiscalía local.

Vargas por su parte, agregó que solicitarán ayuda la Sernam para que tome cartas en el asunto ya que no pueden arriesgarse a vivir una situación similar.

A la petición de justicia de las mujeres, se sumaron las palabras del concejal PS de Puyehue, Renato Uribe y del dirigente mapuche Elias Huanquilén.