Desde el miércoles y hasta la noche de este jueves, carabineros de Valdivia reforzará su contingente policial en la ciudad y en las comunas de la región, donde se han registrado incidentes en años anteriores por la conmemoración del día del joven combatiente.

Este operativo comenzó a las 18:00 horas del día miércoles cuenta con una mayor dotación de funcionarios en las calles, principalmente en los lugares donde en años anteriores se han registrado disturbios.

En la capital regional, el refuerzo policial se concentrará en Rubén Darío, Población Yáñez Zavala, además de las salidas norte y sur de la ciudad.

El Comandante de la prefectura de Valdivia, Rubén Ahumada, señaló a La Radio que todos los puntos emblemáticos de disturbios para la conmemoración de este día están siendo los principales focos de aumento del contingente policial.

Además, el comandante agregó que se está realizando una vigilancia especial a los lugares privados, como centros comerciales, para evitar cualquier incidente entre la población.

Cabe señalar que este jueves 29 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en Villa Francia, de la comuna de Estación Central de la ciudad de Santiago, quienes durante la dictadura fallecieron a manos de Carabineros.