Uno de los fundadores del gigante de distribución en línea estadounidense Amazom.com anunció este miércoles su intención de rescatar los motores que llevaron a la nave espacial Apolo 11 a la Luna, hundidos en el océano desde hace décadas.

Los motores que propulsaron a los astronautas Neil Armstrong y su equipo a la Luna en 1969 fueron localizados en el fondo del Atlántico utilizando un sofisticado equipamiento sonar, explicó Jeff Bezos en su blog bezosexpeditions.com.

“Estamos haciendo planes para subir uno o más de ellos del lecho marino”, afirmó.

“No sabemos en qué condiciones podrían encontrarse los motores, alcanzaron el océano a gran velocidad y han permanecido en aguas saladas durante más de 40 años”, continuó.

“Por otro lado, están hechos de material sólido, por lo que ya veremos”, dijo.

Bezos afirmó que tenía cinco años cuando Armstrong pasó a la historia en su misión del Apolo 11 al convertirse en la primera persona en pisar la Luna.

El empresario dijo que vio la misión Apolo 11 por la televisión. “Sin ninguna duda fue una gran contribución a mi pasión por la ciencia, ingeniería, y la exploración”, afirmó.

El fundador de Amazon subrayó que está usando fondos privados para tratar de rescatar los motores F-1 del lugar donde se encuentran, a 4.267 metros bajo la superficie del océano, y que todavía son propiedad de la NASA.

“Imagino que la NASA podría decidir ponerlos a disposición del Smithsonian (Museo Nacional del Aire y Espacio de Estados Unidos) para que todo el mundo pueda verlos”, explicó Bezos.