Jenna Talackova, una de las concursantes de Miss Universo Canadá, rápidamente se convirtió en una fuerte competidora del certamen por sus atributos: una gran sonrisa, un cuidado cabello rubio y rasgos faciales que salían de lo común. No obstante, los organizadores del evento decidieron descalificarla tras descubrir parte de su pasado: que había nacido hombre.

Según lo indicado por Europa Press la modelo de 23 años, quien ya se había coronado Miss Vancouver en la etapa previa al Miss Universo local, fue automáticamente expulsada del concurso debido a su transexualidad que se hizo oficial hace 4 años, cuando se sometió a una operación de cambio de género.

Al respecto, los organizadores del concurso señalaron que si bien Talackova es “una verdadera mujer”, las reglas obligan a que las participantes “hayan nacido mujeres”.

En este contexto Denis Davila, Director Nacional de Miss Universo, añadió que Jenna escribió en su hoja de inscripción que había nacido mujer, sin embargo, luego admitió lo contrario.

Sumado a ello Davila expresó que “No esperaba que nadie se lo plantease. Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás”.

Pese a la decisión del organismo, el tema no demoró en tomarse las redes sociales como Facebook y Twitter, donde miles de cibernautas solidarizaron con Talackova. Esto, en momentos en que la chica aseguró que no se dará por vencida y que está evaluando con un abogado las acciones a seguir, luego de que el concurso retirara sus fotos de la página web oficial y que la reemplazara por otra aspirante.

Jenna Talackova | Facebook

Jenna Talackova | Facebook