En el Juzgado de Garantía de Cochrane se formalizó a 10 de los 20 imputados por el bloqueo del aeródromo de Villa O’Higgins, impidiendo el despegue de un avión del empresario Andrónico Luksic.

Los hechos se registraron el pasado 20 de febrero, cuando un grupo de manifestantes ocupó la pista del aeródromo impidiendo salir al conocido empresario.

El fiscal local explicó que llegaron sólo 10 de los 20 acusados, por un problema de notificación, y sólo 2 de ellos aceptaron responsabilidad, a quienes se les aplicó la suspensión condicional, en un procedimiento simplificado.

Mientras que la defensa de los otros 8, solicitó un tiempo adicional para poder analizar la posibilidad de la suspensión condicional del proceso judicial, lo que se definirá en audiencia programada para el 26 de abril.

Sin embargo, 5 de ellos no tienen derecho a la suspensión condicional por antecedentes penales, debiendo presentarse a procedimiento simplificado, arriesgando penas de entre 61 a 540 días de presidio, o multas de 1 a 10 Unidades Tributarias Mensuales.

Quienes reconocieron su participación, deben fijar domicilio y firmar semestralmente en la Subcomisaría de Carabineros de Villa O’Higgins.