La cantante irlandesa Sinead O’Connor canceló su presentación en un festival en El Tajín, un complejo arqueológico precolombino en el estado de Veracruz, este de México, por “agotamiento clínicamente diagnosticado”, dijo el miércoles el responsable del evento.

El director del festival, Salomón Bazbaz, lamentó la ausencia de la cantante, quien estaba programada para salir a escena previo a la presentación de la islandesa Björk. “Sufrió un episodio de agotamiento clínico diagnosticado que le impidió viajar a nuestro país”, señaló Bazbaz.

Sinead O’Connor debía participar en el festival “Cumbre de Tajín”, que se celebra desde hace cinco años en el complejo prehispánico y este año está consagrado a celebrar la declaratoria en 1992 del sitio como patrimonio de la humanidad.

Bazbaz enfatizó que salvo esta cancelación de O’Connor por motivos de salud, el programa se mantiene firme con las presentaciones de varios grupos, entre los que ya se presentó el mexicano Café Tacuba.

Se espera que durante las cuatro jornadas del festival más de medio millón de personas asistan al parque arqueológico de la cultura totonaca, que incluye una célebre pirámide.