El presidente Sebastián Piñera se reunió con su par Truong Tan Sang, el marco de su visita que desarrolla a Vietnam, el cual recordó la figura del ex presidente Salvador Allende durante su discurso. Tras la cita, el jefe de Estado se trasladará desde Hanoi a la capital económica de Vietnam, Ho Chi Min.

Con los himnos de ambos países, fue recibido el mandatario chileno en el palacio presidencial de Hanoi, donde llegó para reunirse con su par Truong Tan Sang, cita que se extendió por cerca de una hora en donde revisaron los acuerdos económicos y el acontecer político de los países sudamericanos.

Tras el cónclave y frente a la estatua del fallecido líder y reconocido padre de la patria moderna vietnamita Ho Chi Minh, el presidente de la nación asiática recordó la visita que desarrolló a este país hace 43 años, Salvador Allende.

Además, Truong Tan Sang valoró la conversación con su par chileno, en donde se acordó el trabajo para intensificar en todos los aspectos las relaciones entre ambos países.

El presidente Piñera, por su parte, indicó que el Tratado de Libre Comercio con la República Socialista de Vietnam, que entrará en vigencia en los próximos días, podría acarrear mayores oportunidades para el mundo laboral, que se traduciría en mejores salarios.

Esta visita ha estado marcada por el conflicto en Aysén, luego de que se conociera del viaje de dirigentes sociales a Santiago para reunirse con el vicepresidente Hinzpeter. Incluso, se ha deslizado la posibilidad que el presidente retorne antes de lo previsto a Chile, para asumir un rol más activo en las negociaciones.

En ese sentido, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien es parte de la comitiva, estimó que “la cancelación de una visita oficial es muy mal vista. Afectaría la confiabilidad de Chile como socio comercial”.