Fueron más de 30 horas las que estuvo atrincherado en su casa el llamado “asesino de Touluse”, un hombre francés de origen argelino, acusado de haber matado a 7 personas en 8 días, debido a supuestas instrucciones que habría entregado Al Qaeda.

En Chile, Daniel Zamudio habría sido atacado por ser homosexual, a lo que se suman otros caso de ataques a judíos y afroamericanos. Entonces nos preguntamos ¿a cuánto estamos de que una persona entre disparando a un colegio en Chile?.

Al respecto y en diálogo con el programa “A Toda Radio”, el presidente de la Comunidad Judía Shai Agosín señaló que “la sacó barata, y yo hubiera preferido que estuviera estado en la cárcel el resto de sus días y haber tenido más información”.

En ese sentido, Shai Agosín se declaró muy preocupado, revelando en exclusiva a Radio Bío-Bío que “están ocurriendo cosas muy extrañas”, agregando que “sabemos que Al Qaeda podría estar operando en nuestro país”.

Además aseguró que el ciudadano paquistaní Mohammad Saif Ur Rehman pertenecía a una célula de un grupo extremista islámico, “no a un grupo terrorista en nuestro país, sino al terrorismo internacional”, insistió.

Pero incluso, señaló que la PDI maneja pruebas de que “en el año 2010 habían contactos en los cuales se estaba hablando puntualmente de un atentado terrorista a la comunidad judía en Chile”, agregando que lo sucedido en Francia “podría haber ocurrido en Chile tranquilamente”.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Francisco Canales en el programa A Toda Radio aquí: