Cerca de 400 personas marcharon por las calles céntricas de Valdivia, respondiendo al llamado hecho por la Confech a manifestarse en todo el país para apoyar al Movimiento Social por la Región de Aysén.

Alrededor de las 19:30 horas la manifestación comenzó en la Plaza de la República, recorriendo desde Avenida Ramón Picarte hasta la Plaza Simón Bolívar, donde tras detener el tránsito por instantes los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros disolvieron la concentración con carros lanza agua y lanza gases.

Manuel Ruíz, representante de los jóvenes tehuelches aike, dijo que el objetivo es mostrarle a los ayseninos que las demás regiones los respaldan en sus peticiones.

Además destacó que en la Plaza de la República, tal como en los campus de la Universidad Austral, la agrupación recolectará alimentos para enviar a Aysén.

Una vez finalizada la marcha, no obstante, se generaron focos de violencia en las afueras del campus Miraflores de la UACh, donde encapuchados y carabineros se enfrentaron por cerca de dos horas, terminando la jornada con ocho detenidos.

Cabe destacar finalmente que en el instante en que detenían a un manifestante, un efectivo de Fuerzas Especiales de golpeó al camarógrafo de Canal 13, con la intención de impedir que registrara la forma en la cual el joven era aprehendido.