El Alcalde de Mulchén dijo que espera una sanción dura para Essbio, tras el hallazgo de pelillo en el agua potable de la comuna. Aunque los análisis no arrojaron indicios de contaminación, el hecho causó pesar en la comunidad.

El jefe comunal indicó que el Municipio recepcionó el resultado de las muestras periciadas, y afortunadamente no se registró materia fecal u otro tipo de partícula perjudicial para la salud de las personas.

No obstante aquello, el alcalde Francisco Jara fue enfático en solicitar una sanción dura para la empresa sanitaria que entrega el vital elemento, amonestación en la que aseguró ya están trabajando las entidades pertinentes.

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios del Bío-Bío ya recibió los descargos de la empresa sanitaria, en el marco del expediente sancionatorio que se abrió.

Ahora esos antecedentes se están analizando, según detalló el jefe de la oficina regional del organismo. Por su parte, la empresa a través de su equipo de comunicaciones indicó que no se referirá al respecto.