El 31 de marzo se realizará a nivel nacional la iniciativa de “Hora del Planeta”, impulsada por la WWF, organización mundial de conservación. Esta iniciativa que parte en el país en el 2009, busca la sensibilización de la opinión pública para cambiar las conductas que se tienen con el planeta, en el marco del cambio climático.

La encargada nacional de la campaña, Susan Díaz, indicó a La Radio que la idea principal de esta iniciativa es poder causar una sensibilización en las personas para poder tener conductas màs amigables con el planeta.

Asimismo, Susan Díaz, agregó que la campaña surge como una llamada de atención para que cada familia cambie su manera de relacionarse con el medio ambiente y el planeta.

Este año “La Hora del Planeta” se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, donde para este 2012 se busca el compromiso de que edificios gubernamentales apagen sus luces durante esta hora para que más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convertir en prácticas cotidianas las que van en protección del planeta.