Con un discurso con tintes empresariales, el presidente Sebastián Piñera llegó a la ciudad de Hanoi, Vietnam, en el marco de la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio con Chile.

El tratado estaría, hasta el momento, a favor de nuestro país, teniendo en cuenta que en 2011 las exportaciones hacia el país asiático alcanzaron los 244 millones de dólares.

Vietnam exporta esencialmente textiles y calzado y abrirá las trabas arancelarias a productos como tecnología y a exportaciones desde Chile como la madera.

En su arribo a Hanoi, el Presidente Piñera visitó la plaza Uno de Mayo, emblema de la revolución laboral de Vietnam. En un discurso con ápice empresarial, aseguró que su administración buscará potenciar de estos países nuevas inversiones en materia de energías renovables.

Durante el vuelo, el mandatario invitó a desayunar al interior del comedor de la aeronave a los empresarios que lo acompañan en el viaje. En la conversación se tocó el tema de la anunciada reforma tributaria que piensa enviar el Gobierno al Congreso durante abril.

Lorenzo Constas, Presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio CPC, explicó que Piñera no entregó mayores detalles de la iniciativa, pero sí reiteró que los fondos se destinarán a educación.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril Sofofa, Andrés Concha, subrayó que ellos pusieron sobre la mesa que la opinión del gremio apunta a que un perfeccionamiento o reforma debe mantener los estímulos en inversión y empleo.