En un caso pocas veces visto, un hombre de 47 años fue detenido en Talcahuano acusado de cometer actos de zoofilia con un perro.

Hasta los Carabineros quedaron consternados con el inusual caso, verificado en la población Brisas del Mar de Talcahuano.

Los uniformados llegaron alertados por vecinos quienes aseveraron que un sujeto identificado con las iniciales M. A. V. I., ultrajó a una perrita de raza Pastor Alemán, de 2 años.

De hecho, el dueño fue el primero que se entrevistó con Carabineros, señaló la capitán Mariana Sepúlveda.

Frente al abominable episodio, los vecinos decidieron retenerlo, agregó la capitán.

El detenido pasó a control de detención durante la jornada de este lunes y el fiscal Ernesto del Pino lo formalizó por el delito de maltrato animal y porte de arma blanca, ya que llevaba un cuchillo en el bolsillo trasero del pantalón.

El tribunal aplicó la suspensión condicional del procedimiento siempre y cuando el sujeto cumpla algunos requisitos, como prohibición de acercarse al domicilio del dueño del can, a quien además deberá cancelar 50 mil pesos por los gastos derivados de las lesiones sufridas por el animal.

Asimismo, el imputado deberá someterse a un tratamiento psicológico en el Hospital Las Higueras debido a sus inusuales inclinaciones.