Hasta la próxima semana se encontrará suspendida la demanda colectiva que presentó el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, en contra de la multitienda La Polar, por las repactaciones unilaterales a sus clientes. El jefe comunal aclaró que no pretende negociar con la tienda, y que sólo espera se logren soluciones que beneficien a los afectados.

El acalde de Maipú, Alberto Undurraga, aclaró en el programa “Una semana en La Radio” la información publicada en la página web del poder judicial, donde se establece una suspensión de siete días en la demanda colectiva que encabeza contra empresas La Polar, por las repactaciones unilaterales a más de un millón de sus clientes.

Al respeto, dijo que ésta es una práctica normal entre abogados y que en ningún caso se está dando por finalizada la demanda en contra de la multitienda.

Además, el alcalde aclaró que no existirán reuniones con los abogados o ejecutivos de La Polar, y que la única forma de que no se lleve el juicio hasta el final es que el Sernac entregue una mejor solución para compesar a los consumidores afectados.

Al respecto, el abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, demandantes en contra de La Polar, aclaró que el plazo máximo para suspender un juicio es de 30 días, por lo tanto lo que ocurre entre los abogados del caso La Polar es una costumbre absolutamente normal.

Hay que recordar que la Municipalidad de Maipú, es uno de los demandantes en contra de tiendas La Polar. A eso se suman las querellas del Servicio Nacional del Consumidor y de la Fundación Chile Ciudadano.