En el marco de la bienvenida que se dio el viernes a los nuevos estudiantes que ingresaron este 2012 a la UACh, el rector (s), Juan Omar Cofré, se refirió a las pérdidas económicas del pasado 2011 por las movilizaciones estudiantiles que se extendieron durante más de 5 meses.

Fueron cerca de mil millones de pesos los que la universidad dejó de recibir debido a la toma de más de 3 semanas y los paros que ocuparon gran parte del año. Sin embargo, Cofré indicó que las pérdidas económicas son insignificantes en relación a las ganancias sociales de una movilización estudiantil como esa.

El rector subrogante explicó que la universidad dejó de recibir dinero durante el año pasado, pero que esto no es una pérdida que se deba exagerar, ya que no fueron de gran envergadura, aún teniendo en cuenta que en un año regular estas pérdidas son mínimas.

Cofré señaló que con un presupuesto de la universidad que alcanza los 70 mil millones de pesos, los mil perdidos el año pasado no son nada que se deba lamentar.