El senador del MAS, Alejandro Navarro, dio a conocer lo que calificó como “nuevo escándalo” del director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana. El hecho se relacionaría a la no licitación y cierta contratación directa en la que participó para suscribir la adquisición de un Taller de Fortalecimiento de Equipo, llevado a cabo en la comuna de Huechuraba el 23 de agosto de 2011, por un monto que supera los $2 millones.

“Tengo en mis manos documentos, entre ellos un correo electrónico que prueba fehacientemente que el actual director de la Onemi, Benjamín Chacana, su antecesor, Vicente Núñez, y un par de funcionarios del organismo han faltado a la legalidad y probidad en un proceso de licitación. Se benefició directamente a una empresa, la consultora de capacitación organizacional Cahuala Ltda. y para ello hubo un acuerdo previo, hecho que son conocidos ahora en Contraloría”, afirmó Navarro.

A juicio del parlamentario del MAS, “el director de la Onemi, Benjamín Chacana, no está habilitado para seguir un segundo más en su cargo”.

Navarro sostuvo que “Chacana no denunció esta irregularidad, por lo que vulneró los deberes de su cargo, más aún, cuando pese a saber la ilegalidad de la medida, firmó la factura, el recibo de la misma y la solicitud de adquisición de los servicios cuestionados”.