La agrupación “Hazte Oír” junto a las Juventudes de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional se reunieron en las afueras de la Catedral de Concepción, de modo de manifestarse en contra de la ley de aborto terapéutico que durante la jornada se discutió en la Cámara Alta.

Mario Sabag, presidente de la organización, dijo que indistintamente de si fuera aprobada o rechazada la moción, ésta se transformará en un antecedente para las próximas políticas que se creen en pos del derecho a la vida.

En tanto Matías Cruces, delegado de “Derecho de Vivir en Chile”, aseguró que continuarán apelando a la ciudadanía para evitar estos tres proyectos que permitirían interrumpir el embarazo bajo las condicionantes de una enfermedad grave, de inviabilidad de sobrevivencia y en caso de violación.

Cabe destacar que Chile es uno de los ocho países en que no existe legislación sobre el aborto terapéutico. Mientras, en Argentina la Corte Suprema autorizó el aborto para las víctimas de violación sin necesidad de acudir a un trámite judicial.