El dirigente del movimiento ciudadano en Aysén, Iván Fuentes, se refirió con una evidente molestia a las reuniones que el Gobierno sostiene, por separado, con entidades gremiales y empresariales en Coyhaique. Todo ello en el marco del conflicto en Aysén que cumple su cuarta semana.

“Tratar de dividirnos, no es la forma”, indicó el vocero, quien aseguró que el Gobierno sigue dilatando el conflicto y que además, estaría tratando de perforar la unidad de la Patagonia.

Fuentes aseguró que “la primera responsabilidad del movimiento es llegar a un acuerdo y firmar algo importante”.

Respecto a las demandas, el dirigente ciudadano aseguró que han sido claros en todo lo que plantean, pero el Gobierno sólo ha sido claro para decir que no.

Reiterando su molestia por la forma en que las autoridades están llevando a cabo las movilizaciones, señaló que “Los invitamos a trabajar en conjunto, ya que nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

Fuentes señaló que no viajarán a Coyhaique, y que si bien las agrupaciones están dispuestas a entablar un diálogo, quieren hacerlo junto a la mesa de diálogo. Todo ello, según dijo, debe ser en Aysén porque así fue como se propuso en primera instancia.

Finalmente, el vocero del movimiento emplazó al Gobierno a que les entregue una pronta respuesta. Del mismo modo planteó su inquietud y preguntó cuánto más habrá que esperar.