El regente de Azul Azul respondió a las críticas que hizo la Intendenta Metropolitana, quien emplazó a los dirigentes del fútbol a tomar medidas con respecto a la violencia en los estadios. Federico Valdés comentó a Bío Bío Deportes que la autoridad tiene que responder ante esta problemática.

Escucha aquí el diálogo de Bío Bío Deportes con Federico Valdés, presidente de Azul Azul:

Este fin de semana se vivió un nuevo episodio de violencia en los estadios, donde nuevamente se vio involucrada la barra de Universidad de Chile. En los exteriores del estadio Bicentenario de La Florida, luego de la victoria la U venció a Audax Italiano por 6 a 0, las distintas facciones de la barra azul se enfrentaron y el resultado fue un joven baleado.

Este incidente se suma al lanzamiento de bengalas por parte de Los de Abajo, en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique que significó la suspensión del partido.

La Intendenta Metropolitana se refirió a estos hechos y emplazó a los dirigentes de los clubes de fútbol a tomar medidas. Ante esto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, respondió y dijo que la autoridad debe tomar las medidas necesarias para poder frenar la violencia en los estadios.

“La verdad es que si la autoridad decide actuar el problema se va a resolver y la gente que provoca los desmanes son sancionados y con penas de carcel van a dejar de hacerlo. A nadie le gusta que lo manden a la carcel y si se dan cuenta que estas conductas le provoca esto, van a dejar de hacerlo. Todos podemos hacer algo mejor, los dirigentes, las autoridades y los medios. Cuando llegue el minuto de castigar a los delincuentes sólo podrá hacerlo la autoridad, hay fiscales que tienen que perseguir y si esto no ocurre van a seguir actuando”, comentó.

Además, el regente de los “azules” comentó que ha recibido amenazas por parte de los
hinchas de la U y reconoció el apoyo económico a la barra de Los de Abajo.

“He recibido amenazas a lo largo de este tiempo. Hay cierto tipo de amenazas que no se pueden derivar. Amenazas ha habido. Yo he dicho que los ayudamos, con bombos, lienzos y plata. Cuando nosotros llegamos ellos recibian mas cosas. Nunca le hemos pasado plata. La barra existe y hacer como que no existe es una imprudencia”, señaló

En el incidente que se generó en el estadio Bicentenario de La Florida, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, se querelló. Finalmente, el autor del balazo fue dejado en prisión preventiva, mientras dure la investigación.