El Subsecretario de Educación Fernando Rojas se mostró sorprendido por la Marcha Nacional anunciada por los estudiantes para el jueves 15 de marzo y puso en duda si estas movilizaciones ayudan o sólo buscan el deterioro de la educación pública.

De visita en Osorno, el personero de Gobierno se refirió a los desafíos que el Ministerio busca imprimirle a la educación pública este año, los que están orientados a la calidad y equidad, jugando un rol importante la discusión que se da sobre la materia.

En este contexto, el subsecretario Rojas sostuvo que el 2012 estará centrado en el debate sobre la educación con los actores políticos y sociales, pero en un contexto que no signifique perjudicarla. Para diferenciarlo, se refirió a como fue en 2011, con las tomas y movilizaciones, cuyo resultado, a su juicio, fueron alumnos repitentes y la migración hacia el área particular, con millonarias pérdidas para el sector municipal.

Consultado por la primera marcha nacional programada para esta semana, el subsecretario dijo estar sorprendido y puso en duda si es que las movilizaciones de los estudiantes más que mejorar la educación pública, buscan perjudicarla.

En este sentido llamó a los actores involucrados a entender que la educación es una misión de país y que sólo a través del diálogo se pueden alcanzar buenos resultados donde el esfuerzo de todos permitirá mejores posibilidades para los estudiantes.

El Subsecretario Fernando Rojas estuvo de visita en la provincia de Osorno inaugurando el año escolar en la comuna de Río Negro, luego sosteniendo un encuentro con los directores del Plan de Formación de Excelencia, en la Escuela Monseñor Francisco Valdés en Francke y más tarde con los jefes provinciales de educación.