De acuerdo al decreto del Gobierno de Chile de atrasar la fecha de la transición al horario de invierno para el sábado 28 de abril, desde Microsoft realizaron las últimas actualizaciones a los pasos a seguir para regularizar sus computadores frente a este cambio.

En este sentido, la empresa publicó el hotfix o parche KB2681116 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile.

Éste será aplicable en sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 and Windows Server 2008 R2.

Los equipos con sistema operativo Windows que no instalen el parche, no interpretarán correctamente el tiempo en relación a la transición al horario de invierno del período 2012.

Adicionalmente a los productos de la compañía, otros softwares, versiones de OS y hardware (teléfonos, routers, interruptores y otros dispositivos) pueden requerir actualizaciones y/o cambios.

Instrucciones a seguir según Microsoft

1. Instalar el parche KB2681116.

2. Si usted instala el parche KB2681116, no deberá realizar ninguna acción adicional.

3. Si usted tiene activadas las actualizaciones de Windows (Windows Update), de igual manera deberá instalar el parche KB2681116 ya que éste no está incluido.

¿Cómo puedo verificar si necesito instalar el parche?
Ir a la esquina inferior derecha del escritorio, hacer clic en la hora, luego hacer clic en “Cambiar la configuración de fecha y hora”. Si usted no tiene el parche instalado verá que el PC está en horario de verano y cambiará el día 11 de marzo 2012. En este caso, debe instalar lo antes posible el parche KB2681116.