Este miércoles falleció la menor Marcela Gónzalez Figueroa, joven de 16 años que el pasado domingo fue sometida a un trasplante de hígado, a causa de una hepatitis fulminante y que se encontraba embarazada.

De acuerdo a lo informado por los profesionales del Hospital Clínico de la Universidad Católica, la menor que se encontraba en estado de coma en la Unidad de Cuidados, se complicó, falleciendo en la presente jornada.

Cabe recordar que a la menor se le practicó una intervención que se prolongó por más de 8 horas y en la que fue necesario realizar una cesárea de emergencia para salvar a la criatura que la joven llevaba en su vientre.

En el Hospital Clínico, el médico a cargo del procedimiento, Jorge Martínez, sostuvo que el trasplante realizado el domingo pasado fue con relativo éxito, ya que el hígado recuperó su funcionalidad.

Sin embargo, explicó que el edema cerebral que se le generó durante la enfermedad se tradujo en un daño neurológico progresivo que se hizo irreversible que terminó con el deceso de la menor.

Asimismo, destacó que la joven siempre contó con un equipo de especialistas multidisciplinarios, donde se maximizaron recursos, experiencia y moderna tecnología, para intentar recuperar a Marcela González, pero pese a los esfuerzos, y sumado, probablemente, a la tardanza en encontrar un hígado terminó por complicar la situación.

Finalmente, y a nombre del cuerpo médico y de la institución, entregó las condolencias a la familia de la menor, y solicitó que quienes oraron por Marcela, lo hagan por la hija de ésta, Dominique.

Respecto a la pequeña Dominique, quien nació prematura con 6 meses de gestación, se encuentra actualmente estable.