A una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos estuvo este lunes Paulina Vega, quien nuevamente fue la mejor chilena en la segunda jornada del torneo Preolímpico que se disputa en Río de Janeiro.

La seleccionada nacional alcanzó las semifinales de la llave femenina, instancia en la que fue eliminada -tal como ocurrió ayer- por la brasileña Caroline Kumahara, quien logró los boletos para Londres 2012 tras vencer por 4 a 2.

Tanto Paulina Vega, como el resto de la delegación nacional –que este lunes no pudo superar la fase de cuartos de final- tendrán mañana martes la última opción de clasificar a la cita olímpica, cuando se dispute la tercera y última llave masculina y femenina.

Por la serie damas accederán las dos finalistas de la llave, en tanto que en varones clasificará a los Juegos Olímpicos el ganador de la serie.

Por su parte, Berta Rodríguez cayó en cuartos esta tarde ante la mexicana Yadira Silva por 1-4.

Para este martes, en la tercera y última llave, habrá disponibles los últimos dos cupos en damas y sólo uno en varones, ya que en el área masculina ya hay un cupo asignado: el conseguido por el argentino Liu Song tras ganar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.