Como muchos saben, desde hace algunos meses los autos de Google Street View están recorriendo las calles de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción, para fotografiar todos los rincones de estas ciudades y luego subirlas a la web, lo que permitirá hacer un recorrido virtual de nuestro país en 360 grados.

En ese contexto, este martes 6 de marzo será el turno del Buin Zoo, que verá cómo su interior será registrado con esta tecnología.

Para la recolección de imágenes, Google presentará un triciclo que cuenta con la misma tecnología que los autos que recorren las calles, y que transitará por los senderos del parque sin problemas para tomar fotografías al interior del zoológico con todos sus animales.

Buin Zoo actualmente es recorrido por más de 100.000 niños al año, quienes vienen con sus respectivos colegios a realizar visitas educativas libres y guiadas.

Poder registrar el interior del parque con la tecnología de Google Street View, permitirá que, cuando el contenido esté disponible en la red, se pueda mostrar a todos los más de 2.000 animales de sobre 200 especies con los que cuenta, y continuar su misión educativa del mundo natural.