Numerosas voces, entre ellas la del presidente de la FEUC, Noam Titelam, cuestionaron el estado de desamparo en que se encuentran los ciudadanos de Aysén. En una conferencia en la Casa de la Memoria de Ñuñoa anunciaron que están estudiando medidas para apoyar a los afectados.

Junto con criticar la precaria situación que se vive en Aysén y solidarizarse con sus manifestantes, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, señaló que los incidentes ocurridos ayer en la Alameda, son un precedente para lo que sucederá durante el año, si Carabineros y el Gobierno mantienen la represión social.

Según el parte médico del Hospital del Salvador, Claudio Gallardo Vera, Sandro Campos Paredes y Teófilo Haro Aguilar, presentan pérdida del ojo derecho a causa de un disparo. Una coincidencia para la vocera de los Derechos Humanos, Marta Cisternas, quien aseguró que se trata de un patrón de conducta establecido por Carabineros en la Región de Aysén.

Una situación que no debería repetirse, comentó al tiempo que exigió al Ministerio de Salud que asegure el traslado de los manifestantes heridos a hospitales y, en definitiva, que se respete el derecho a la vida.