El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, habló con La Radio sobre el gran incendio ocurrido en el sector de Canal Beagle, que destruyó más de 70 casas y dejó cerca de 200 damnificados.

Celis se refirió a la cifra oficial de 73 casas destruidas entregada por las autoridades del Gobierno, argumentando que en su visita a terreno el vio más de 100 viviendas completamente arrasadas por el incendio, mientras que Bomberos ha calculado más de 120 hasta el momento.

Además, explicó que muchas de las casas que el observó se dividen en 2 ó 3 viviendas, lo que genera la dificultad del catastro de los daños del incendio y las distintas cifras que se manejan. Por eso hizo un llamado a que se digan las cifras reales, ya que de acuerdo a Celis son más de 73 viviendas destruidas y de 292 damnificados.

Para Celis las cifras oficiales son distintas a la realidad que él ha visto en la zona del incendio. Esto es importante porque si la cifra es menor a la real, los recursos que se utilizarán para solucionar el problema de la gente afectada no serán suficientes.

Escuche la entrevista al concejal Andrés Celis realizada por Mauricio Barrientos: