Luego de que la madrugada de este sábado se produjera un violento incendio en la base brasileña Comandante Ferraz, ubicada en la Isla Rey Jorge de la Antártica, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, habló con Radio Bío-Bío sobre las labores de ayuda prestadas por efectivos chilenos en la zona.

Según expresó el Secretario, las autoridades brasileñas confirmaron 2 desaparecidos tras la tragedia, quienes serían militares y, presuntamente, no habrían logrado escapar de las llamas.

De igual forma, Allamand confirmó que una tercera persona fue trasladada de urgencia, tras sufrir graves quemaduras en sus manos.

El Ministro de Defensa indicó que por fortuna, además del helicóptero que la FACH posee de forma permanente en la Base Eduardo Frei, la Armada tenía en esos momentos 2 helicópteros adicionales, por lo que se pudo asistir de mejor forma en las labores de evacuación, además de patrullas en botes zodiac.

Allamand especificó que 45 personas (43 brasileños y 2 españoles) fueron evacuadas a Punta Arenas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina, mientras otras 12 permanecían en la base chilena presidente Frei.

Escucha aquí las declaraciones del ministro Andrés Allamand: