La senadora por el Maule sur, Ximena Rincón (DC), declaró en conversación con La Radio que las diferencias políticas que se dan en las distintas visiones sobre la reconstrucción de los lugares afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010, han evitado que se generen análisis de las lecciones aprendidas luego de la tragedia.

Esto preocupa a la parlamentaria, debido a que, según ella, si ocurriera un nuevo terremoto ahora sería peor al del 27 de febrero. Para argumentar esto, Rincón comentó que las instalaciones de la Onemi pueden colapsar ante un nuevo sismo.

Sobre las cifras arrojadas por el Gobierno sobre la reconstrucción, indicando que dos tercios estarían completados, la legisladora aseguró que no le cuadran y que, aunque son buenas, no se condicen con la realidad, lo que según Rincón puede frustrar a los damnificados que aún no han recibido ayuda.

Ante esta situación, la también precandidata presidencial anunció que le gustaría ser presidenta de Chile el 2014, aseverando que hay muchas medidas que no se han implementado durante años. Sobre la Concertación, Rincón admitió que se fueron alejando de la ciudadanía.

Escuche la entrevista a la senadora Ximena Rincón realizada por Jorge Muñoz y Karen Cortés: