Legisladores del estado de Maryland, este de Estados Unidos, aprobaron este jueves un texto que legaliza los casamientos entre personas del mimo sexo, que se espera sea promulgado ley por el gobernador demócrata del estado.

El Senado estatal votó por 25 a 22 a favor del texto, que había sido aprobado anteriormente por la cámara baja, según una página web gubernamental.

Maryland se convertiría así en el octavo estado estadounidense que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque este asunto es muy controversial considerando especialmente que en noviembre de este año se celebran elecciones presidenciales.

El gobernador del Estado, Martin O’Malley, ya adelantó que firmará la normativa, aunque no está claro cuándo la recibirá.

Hasta la fecha el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba aprobado en los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York y desde el lunes en Washington, además del Distrito de Columbia.

La semana pasada, legisladores de Nueva Jersey (este) aprobaron una iniciativa para legalizar ese tipo de uniones, pero el gobernador republicano Chris Christie lo vetó, diciendo que el asunto era tan importante “que debía ser dejado para que decida el pueblo” en un referendo.