El dirigente de la Confech en Puerto Aysén, Patricio Contreras, conversó en directo con Radio Bío-Bío para relatar el tenso ambiente que se está viviendo en la zona, al igual que lo que describió como el abuso de Carabineros.

Según explicó Contreras, la situación en Puerto Aysén es crítica, con todas las salidas de la localidad bloqueadas por colectiveros. Una acción que refrendó como necesaria para poder llamar la atención de las autoridades.

“Si no se hubieran hecho bloqueos, las autoridades jamás habrían llegado a la zona para buscar soluciones, las que tampoco han llegado. Sólo han llegado Fuerzas Especiales”, argumentó.

El joven cuantificó en al menos 140 personas los heridos en Puerto Aysén, y en 20 en Coyhaique, muchos de los cuales son atendidos por la Cruz Roja en recintos especiales o por los propios vecinos, ya que Carabineros mantiene rodeado el consultorio de la zona a fin de detener a los heridos cuando son ingresados.

Acuña también denunció el “desquicio” de Carabineros, señalando que la policía insulta, golpea y humilla a los habitantes de la zona.

“Nos ven asomarnos por la ventana y nos gritan ‘patagón muerto de hambre’”, denunció el estudiante.

Escucha aquí la entrevista realizada por Rodolfo Hahn: