Piratas informáticos del grupo Anonymous rechazaron fuertemente este martes las acusaciones según las cuales podrían atacar las redes eléctricas de Estados Unidos y provocar un paro en su funcionamiento.

Las declaraciones se producen poco después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) expresó, en reuniones privadas en la Casa Blanca, su preocupación sobre un eventual ataque contra las redes eléctricas, de aquí a dos años.

El martes, Anonymous acusó al jefe de la NSA de sostener una “retórica alarmista y de chivo expiatorio”, a través de diferentes cuentas de Twitter.

“¿Por qué Anonymous provocaría un paro del sistema eléctrico? Hay muchísimos servicios vitales que dependen de él”, dijo Anonymous a través de la cuenta @YourAnonNews.

El martes, el grupo lanzó un ataque de correos electrónicos indeseables contra la página Facebook de The Wall Street Journal, pidiendo a sus periodistas que publicaran comentarios para denunciar las acusaciones en contra del grupo de piratas.

En enero, Anonymous -un grupo de piratas global representado por una máscara blanca y una sarcástica sonrisa negra- ya bloqueó por varias horas los sitios del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload.

A principios de mes, Anonymous se atribuyó un ataque a la página web de la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.

A finales de 2010, Anonymous atacó los sitios de Amazon, Visa, MasterCard y PayPal debido a la decisión de estas empresas de dejar de trabajar con Wikileaks.