¿Te habías preguntado alguna vez por qué las cebras tienen rayas blancas y negras? Por más insólito que parezca, un nuevo estudio de la revista británica ‘Journal of Experimental Biology’ reveló que su origen no se debe a un capricho de la naturaleza, sino que obedece a una razón práctica.

De acuerdo a lo comentado por RT, la profesora Susanne Akessson de la Universidad de Lund (Suecia) y su grupo de investigadores pudieron determinar que estos animales “habían evolucionado hasta lograr que su diseño fuera óptimo para generar la menor atracción posible en los mosquitos”.

Lo anterior lo descubrieron luego de aplicar sustancias pegajosas a un caballo negro, uno blanco y a una cebra y ponerlos en el campo para conocer qué tipos de insectos se habían adherido a su cuerpo.

Tras ello recolectaron los mosquitos y pudieron establecer que, entre todos, la cebra fue la “menos atractiva” para las moscas, aparentemente, debido a la forma en que sus franjas reflejan la luz.

Al respecto, se agregó que otras investigaciones sobre esta especia animal demostraron que sus embriones son negros, no obstante, adquieren las rayas al crecer.