La Fiscalía Sur presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la acusación contra el joven anarquista Luciano Pitronello, quien el año pasado instaló de forma fallida una bomba en una sucursal bancaria en Santiago.

Desde el Ministerio Público solicitaron a la justicia 15 años de presidio por dos hechos delictuales que habrían gatillado el juicio.

Uno de los cargos apunta a 12 años de cárcel, acorde a la Ley Antiterrorista, si es encontrado culpable por la instalación fallida, el pasado 1 de junio, de una bomba en una sucursal del Banco Santander en Santiago.

El otro corresponde a 3 años de cárcel por el uso de una patente falsa en la motocicleta que ocupó Pitronello para colocar el artefacto, según confirmó el Fiscal Regional de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán.

El juicio oral por presidio menor en su grado medio, con un total de 15 años, se realizaría tentativamente en abril.

En el marco de este proceso, la Fiscalía Sur anunció que presentará 36 testigos, 15 peritos y una serie de pruebas materiales donde se incluyen videos, fotografías y restos humanos del joven anarquista.

El abogado defensor de Pitronello, Carlos Mora, señaló que las imputaciones eran las esperadas, aunque recalcó que los delitos no son carácter terrorista.

Pitronello se encuentra deternido en el penal Santiago 1, luego de que el pasado viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su arresto domiciliario.