A fines de febrero los consejeros votarán el plan que inyecta recursos a los agricultores afectados en las Provincias de Ñuble y BíoBío debido la falta de lluvias durante los últimos meses.

Si bien la máxima autoridad regional dijo que se trataba de un problema de sequía “grave”, el Ministerio de Agricultura rechazó tomar medidas de mitigación especiales para la zona y dejó en manos del Gobierno Regional, una votación en la que se analizará la inyección de recursos para los afectados.

Ante este panorana, el consejero por Ñuble, Juan López, cuestionó la decisión emanada del nivel central.

López agregó que el presupuesto del GORE es cercano a los 100 mil millones de pesos, lo que representa el 9% de los dineros que se disponen para la región, anunciando una compleja discusión para determinar si se aceptará la entrega de los recursos o no.

Recordemos que Angel Castro, representando a los municipios de la región fue el primero en dar a conocer su molestia por esta decisión, apelando a que, desde el Gobierno Central, deberían salir los recursos para paliar las consecuencia de la sequía en la zona.