Por 5 horas se prolongó la reunión entre manifestantes del movimiento “Aysén, tu problema es mi problema” y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en la Gobernación Provincial de Aysén.

La sesión, en la que sólo se alcanzaron a discutir 2 de los 11 puntos del petitorio regional, se suspendió debido a lo extenso de la jornada de trabajo, tras la cual el Subsecretario del Interior estaría regresando a Santiago para buscar soluciones coherentes a las demandas del movimiento.

Hay que señalar que los únicos puntos que se alcanzó a discutir en las 5 horas de reunión fueron el subsidio a los combustibles y salud, sin que aparentemente se llegara a un acuerdos concretos.

En tanto, el dirigente Iván Fuentes, señaló que la movilización continuará con la toma de las rutas, en la espera de que los ministros de los sectores involucrados en las peticiones se trasladen a la Región de Aysén, fijando como plazo hasta el lunes.

En Coyhaique, pasada la medianoche continuaban las manifestaciones con la salida a Balmaceda interrumpida por más de 3 horas, con barricadas instaladar por unos 300 manifestantes que, además de provocar el apagón que afecto a la ciudad, también habrían saqueado la bodega de Adelco.