El Parque Nacional Nahuelbuta se mantendrá abierto al público no sólo durante la temporada estival, en la cual llega el mayor porcentaje de turistas, sino que también en marzo. En lo que va de año, el lugar ha sido visitado por 3 mil turistas.

Así lo anunció Jaime Cárcamo, administrador de la reserva, distante 34 kilómetros al noroeste de Angol y a 47 de Cañete, quien sostuvo que desde el 1º de enero, 3 mil turistas ya han visitado el parque.

Junto con la estadística, sostuvo que ambos accesos al Parque Nacional, tanto a través de la ruta por la provincia de Malleco como por la de Arauco, se mantienen en buenas condiciones, por lo que la reserva forestal no se cerrará ni siquiera en la temporada invernal, salvo que la acumulación de nieve lo impida.

En cuanto al personal que labora en este parque, el administrador dijo que como la afluencia de turistas disminuye a partir del mes de mayo y hasta octubre, en ese período sólo 4 de un total de 8 profesionales permanecerán en labores de mantención y atención al público.

Por último, Jaime Cárcamo recomendó que los turistas que visiten las áreas verdes del Parque Nacional Nahuelbuta no lleguen hasta este lugar con mascotas, tampoco que hagan fuego en lugares no habilitados y que la basura sea depositada donde corresponde.