Cerca de las 21:00 horas se produjo un corte de luz en Coyhaique y que, inicialmente, también afectó a la comuna de Puerto Aysén, donde ya fue restituido el servicio eléctrico.

Según antecedentes recabados por La Radio, este corte tendría relación con las protestas que se llevan a cabo en la salida de Coyhaique hacia Balmaceda, en el mismo sector donde este miércoles se cortó el tránsito hacia el aeropuerto.

En este momento se registran protestas y cortes de tránsito en la ciudad, por lo que, según informa la empresa de electricidad SAESA, no han podido llegar hasta el sector donde se produjo el cadenazo que dio origen a este corte de electricidad. A través de su cuenta de twitter, la empresa indicó que son los manifestantes quienes les han cerrado el acceso al sector Adelco, donde se registra el foco del problema.

Entretanto, la reunión que sostienen autoridades regionales con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y organizaciones que lideran las movilizaciones en Aysén, sigue desarrollándose con lentitud. Esta información se encuentra en desarrollo.