La economía chilena se halla en una fase de desaceleración, aunque ésta ha sido más “suave” de lo esperado, como consecuencia de la crisis que enfrentan las economías europeas, afirmó este miércoles el ministro de Hacienda (Finanzas), Felipe Larraín.

“La economía chilena ha tenido un proceso de desaceleración algo más suave, pero estamos claramente en desaceleración”, dijo Larraín a la prensa local.

En los últimos meses en Chile, según Larraín, “las noticias han ido en un sentido más positivas”, aunque advirtió “tampoco nos podemos entusiasmar más allá de la cuenta, porque es un crecimiento moderado, modesto”.

El ministro explicó que la economía chilena se ha visto afectada por una recesión que ya se “materializado” en Europa, donde este escenario era hasta fines de 2011 sólo una posibilidad.

En diciembre pasado, la actividad económica chilena creció 5,3% en relación a igual mes de 2010, superando las expectativas del mercado por un mayor dinamismo del comercio.

Con esa cifra, las autoridades esperan que el crecimiento de 2011 supere el 6,3, en línea con las proyecciones del Banco Central.